“Construir una casa de pensamiento es ir a un lugar donde la fuerza creativa y el ser humano se unen y ya no importa quien creo a quien, importan mas la conciencia despierta de percibir lo que sucede en nuestra vida interior cuando estamos cargando, puliendo, diseñando, cocinando, cuidando, uniendo y pegando partes. La comunicación, el afecto y la creación colectiva son materiales tan estructurales como la madera y la piedra. Por esto si te ofreces a ayudar dispuesto a dejar corazón en cada paso, no seras considerado “mano de obra” sino “corazón de obra” de la comunidad.”

LUGAR: Ecoaldea Aldeafeliz.
FECHA: Junio 1 en adelante 2017
INVITADOS: Amigos, voluntarios, aprendices bioconstructores, futuros ecoaldeanos, comunidad expandida, Asociados, miembros residentes y no residentes.
INVITAN: Asociación Aldeafeliz, proyecto T-Learning.
COORDINAN: Carlos Rojas. Célula de construcción. y Tatiana Monroy. Célula de Educación.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Tenemos opciones “pagadas” y opciones sin costo. En cualquiera de los casos debes llenar el formulario de inscripción

1. FIN DE SEMANA. Puedes venir durante los fines de semana de junio (sábados, domingos y lunes festivos) a participar en la minga, debes traer tu carpa, solo pagaras tu alimentación en el restaurante. Solamente te pedimos confirmar telefónicamente tu asistencia al 314 444 3667 con 2 días de anticipación.

2. SEMANA DE MINGA. Puedes venir a vivir una semana completa de minga iniciando los días viernes (2, 9, 16 y 23) preferiblemente, te daremos alojamiento en cabaña compartida sin costo o puedes traer tu carpa, debes hacer un aporte para alimentación de 140,000 pesos. Favor confirmar telefónicamente tu asistencia al 314 444 3667 con mínimo 2 días de anticipación. Si deseas una opción sin costo considera la siguiente:

3.  BECARIO. Puedes venir durante 2 a 4 semanas a participar en la minga con opción de Beca completa de hospedaje y alimentación. Para esto debes escribir una carta de intención y enviarla a eventos@aldeafeliz.com. El mayor numero de semanas que desees participar en la minga redundara en tu elección para Beca completa. Esta Beca es posible gracias al aporte de los asociados no residentes. Los becarios que culminen esta experiencia de construcción colectiva satisfactoriamente recibirán un certificado de reconocimiento.

“Construir una casa de esta forma pone amor en las manos, y de las manos pasa a las herramientas pues ellas se vuelven nuestro brazo alargado, una extensión de nuestro poder creativo. Nuestro ser quiere hablar a través de ellas y lo hace. Sientes que la casa también es parte de tu cuerpo, ahora ella es la herramienta creativa: habla, pide y enseña. Luego experimentaras que esta casa, unida a las estrellas a través de su orientación fijada por la trayectoria del sol es un mapa cósmico para encontrar el centro cuando nos perdemos.
Nos preguntaremos si es ella nuestra casa o nosotros somos de ella, y todas las respuestas serán verdad. La casa y la comunidad que la construye habrán quedado bien cimentadas en lo visible e invisible si el sentir nos confirma una emoción de agradecimiento por el proceso de construirnos mutuamente.”

 

2 thoughts on “Minga de Construcción

  1. Me gustaria participar apoyando la bioconstruccion de la Casa del Pensamiento, soy arquitecta , ademas quisiera compartir con ustedes unos dias pues mi sueno es vivir en comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *